viernes, 19 de mayo de 2017

Duración: 3 días. Lugar: Parque Natural de Redes.


Entre los numerosos atractivos del Parque Natural de Redes, quizás sea su frondosa masa boscosa lo más llamativo, pues es aquí donde encontramos la mayor superficie arbolada del Principado de Asturias. Al tiempo que atravesamos todo este enorme bosque de hayas, disfrutaremos de algunos de los desfiladeros más famosos de nuestra geografía, encajonados entre grandes montañas de singular belleza, que también conquistaremos.

PROGRAMA:

Duración: 3 días.
Longitud: 45 Km.
Dificultad técnica: fácil.
Dificultad física: media.                

-Punto de encuentro: pueblo de Caleao, concejo de Caso, Asturias. A las 11:00 horas.

Fechas: Esta es una actividad sin fecha prefijada. La fecha de realización la decides tú en el momento de realizar la reserva.
Teléfono: 646223119
e.mail:asociacionguiasmontanaasturias@gmail.com

DÍA 1º: Desde el pueblo comenzamos en ascenso, pasando por la majada de Valdezancos, hasta alcanzar la collada Isornu. Desde este punto podemos coronar, optativamente,  el pico Riegos, de  1.384 m, A partir de aquí seguimos en descenso hasta alcanzar el valle del río Alba, para continuar por el desfiladero de Llaímo,  hasta el pueblo de Soto de Agues, donde pasaremos nuestra primera noche en el albergue.
Mapa ruta día 1º












Día 2º: Desde el pueblo comenzamos siguiendo una de las rutas más famosas y bonitas de Asturias: la Ruta del Alba; una sucesión de cascadas, saltos y pozas deleitan nuestra marcha, hasta la collada La Felguera, donde damos vista al valle del río Aller, al cual descendemos hasta la población de Felechosa y el albergue donde pasaremos nuestra segunda noche.
Mapa ruta día 2º.














Día 3º: Este día cerraremos el circuito llegando de nuevo a Caleao y recorriendo otra de las rutas más emblemáticas de la región: desde el pueblo, en ascenso, alcanzamos las majadas del Otero y de las Ordaliegas, para a continuación llegar al collado La Muezca, desde donde podremos ascender a otro gigante clásico de las montañas asturianas, el pico Retriñón, de 1862 m. A partir del collado, ya en claro descenso, llegamos al río de los Arrudos, que discurre por el fondo del famoso desfiladero del mismo nombre, el cual nos lleva hasta el pueblo de Caleao, donde finalizamos este hermoso trekking.
Mapa día 3º.














Incluye:
  • Servicio de guía de montaña.
  • Material colectivo de seguridad necesario.
  • Pernoctas en los siguientes alojamientos: Una noche en el albergue de Soto de Agues y dos en el albergue de Felechosa.
  • Desayuno en: Un día en el albergue de Soto de Agues y dos en el Albergue de Felechosa.
  • Cena en:  Un día en el albergue de Soto de Agues y dos en el Albergue de Felechosa.
  • Tríptico explicativo de la actividad.

No Incluye:
  • Transporte
  • Todos los gastos imprevistos
En todos los albergues existe la posibilidad de comprar un picnic. 
En todos los albergues hay mantas. Es suficiente con llevar un saco fino o un saco sábana.
PRECIO: 250€* 
* Precio por persona.
Grupo de 4 a 8 personas.

La reserva se realizara mediante el ingreso del importe correspondiente en el nº de cuenta: ES 70 2048 0152 1334 0400 2209 de Liberbank. No se considerará ninguna reserva en firme hasta haberse cumplido este trámite.

 www.guiasmontanaasturias.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario